Miguel Vecchione (Fundador Enrutatuvida)

«Recorrí el mundo buscando un lugar para mi. Al final lo he encontrado. Estaba bastante cerca. Ese lugar era Yo mismo»

Como sé que te estarás preguntando: ¿Quien es este «tío» que dice tener un método para enrutar mi vida hacia el bienestar y la salud integral ?.

Empezaré por dejarte claro que no soy uno de esos «Gurús» del Desarrollo Personal. El método que he formulado  es el resultado de combinar mis humildes y diversas experiencias de vida; el contacto con diferentes culturas durante mis viajes; así como los estudios realizados en distintas especialidades, incluyendo  formaciones y encuentros con varias  tendencias de crecimiento personal y terapias alternativas de sanación. 

Me considero 100% Holístico, pues no descarto tendencias. Aprendí a meditar con métodos del Hinduismo y del Budismo así como también practico la oración centrante del Padre Keating. Soy seguidor del Mindfulness de Jon Kabat-Zinn así como defiendo la corriente del nuevo pensamiento del «padre de la motivación» Wayne Dyer. Utilizo técnicas diarias inspiradas en la metodología de Tony Robbins y la PNL de John Grinder. He participado en encuentros chamánicos y he presenciado experiencias curativas del Reiki originario del gran Mikao Usui. También he absorbido conocimientos sobre el Kabbalah y técnicas de Neurofitness influenciado por mi amigo Alexander Caraballo y soy un  enamorado del Sistema de Sanación del Dr. Efraín Hoffmann. 

Por otra parte, los constantes cambios me han llevado a ser un individuo polifacético: aprendí a tocar varios instrumentos musicales (guitarra acústica y eléctrica, mandolina y cuatro venezolano), aprendí pintura al óleo y participé en varias exposiciones culturales, llegué a actuar en obras de teatro regionales, he realizado oficios de jardinería, camarero, recepcionista de hotel, instalador de alarmas, diseñador web, comunity manager, vendedor y algunos otros.

En 1993 obtuve el Título de Licenciado en Ciencias Náuticas en la hoy  «Universidad Marítima del Caribe» (Venezuela) y comencé mi recorrido en barco por el mundo. Tuve la oportunidad de visitar gran cantidad de países y por ende conocer muchas culturas, tanto abordo como en tierra firme. Navegué con croatas, hindúes, rusos, italianos, venezolanos, nicaragüenses, peruanos, filipinos y españoles. Visité Puertos americanos tanto del Mar Caribe como del Océano Pacífico tales como: Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Brasil y Trinidad & Tobago.

En 1994 me casé y dos años mas tardes nace mi primera hija (Shaunny Estefanía).

Comencé a ejercer diferentes cargos en tierra: Supervisor de Operaciones Marítimas desde 1996, Coordinador de Operaciones Portuarias desde 1998.

En 2001 vuelvo a navegar, esta vez cruzando  el Océano Atlántico para luego atravesar el estrecho de Gibraltar e ingresar en aguas del Mar de Alborán, en el Mar Mediterráneo, Mar de Liguria, Mar Balear, el Tirreno, el Adriático, el Jónico, el Egeo, el Mar de Mármara y el mismísimo Mar Negro.  Visité puertos en Argelia, Italia, Turquía, Rumanía, Grecia y España.

En 2001 comienzo como Gerente de Mantenimiento Industrial y Director de Seguridad Industrial para una Transnacional en Venezuela.

En el 2004 Nace Kevin Joel (mi segundo hijo).

Ya en 2008  empiezo a hacer trabajo «freelance» y viajo a Bélgica para desarrollar el proyecto del muelle flotante de La República Democrática del Congo (África). Paralelamente incursiono en el mundo de la Consultoría Inmobiliaria y Financiera trabajando para una empresa con sede en Barcelona-España.

En 2010 me inicio en el mundo de la Hostelería gestionando 3 negocios propios que llegaron a ser muy exitosos y que generaron empleo para mas de 100 personas.

El 2016 fué el año del inicio de mi transformación espiritual. Luego de mi divorcio tomé la decisión de dejar toda posesión material y emprendí un nuevo camino con mi actual  pareja (Estela Daniela). Un año después, en un pequeño pueblo de Andalucía llamado Huércal Overa (lugar donde resido actualmente) nació mi tercera hija (Isabella Estefanía). Desde entonces, entre varias actividades, me he dedicado principalmente a desarrollar el programa al que he llamado «La Ruta al Bienestar – Método ENRUTATUVIDA»