¿Desde dónde ?

¿Desde dónde? Recientemente nos ha tocado vivir en primer plano como un agente externo, desconocido por la mayoría de habitantes de este planeta, algo que se veía tan indefenso al principio y sin mucha atención por parte de los gobiernos del mundo se ha convertido en un factor determinante y condicionante en la relación interpersonal, social, comunitaria, local, nacional y mundial. By RAMSES RIVERO Lo describo así porque es desde el individuo que somos, desde nuestra personalidad que ha creado la realidad que tenemos y sentimos, que percibimos cómo nos han trastocado nuestro estándar y estilo de vida, y desde …

Leer mas…¿Desde dónde ?

Alimentación consciente

Alimentación Consciente Abunda la información, cada vez hay mas propuestas, teorías, estudios y muchísimos resultados, así que hablar de Alimentación consciente supone un reto para los que intentamos definirla o explicarla. By PAOLA SALAZAR Desde mi experiencia apasionada y de entrega responsable a los temas de salud y bienestar me relaciono con La Alimentacion desde 3 importantes perspectivas que son: Mente, Cuerpo y Espiritu. Alimentarnos no se trata solo de ingerir alimentos nutritivos, es algo mucho mas profundo y Sagrado. Todo lo que entra a nuestro cuerpo es información, es Energía y vibración cuya función es mantenernos vivos. «Deje que …

Leer mas…Alimentación consciente

Bendecido Malestar

Bendecido Malestar ¿Por que será que los momentos de incomodidad, pesadez, enfermedad, aburrimiento, se sienten a veces tan y tan eternos? By RAMSES RIVERO Nos pasamos mucho tiempo pensando en como deshacernos de esos sentimientos o como solventarlos de manera rápida, eficiente y de una sola vez, para así evitar o acabar con lo que estamos sintiendo, bien sea incomodidad, ansiedad, quebranto, y si, eso también, Miedo! En un post anterior mencionaba que veniamos a Vivir, Experimentar y Sentir, y todas esas sensaciones son tambien voluntad expresa de nuestro ser, que busca manifestar a traves del cuerpo físico la verdad …

Leer mas…Bendecido Malestar

¿Vinimos a ser Felices?

¿Vinimos a ser Felices? ¿Tu ves? By RAMSES RIVERO Tu VES? Desde que eramos niños escuchábamos de nuestros padres, abuelos, amigos, conocidos y no tan conocidos, que habíamos nacido para ser felices. Cuando fuimos creciendo también lo escuchábamos en la escuela, en la radio, lo veíamos en alguna publicidad por televisión y por supuesto, seguíamos escuchando en casa que cualquier cosa que hiciéramos, tenía como fin ser FELIZ! Aunque ese fuese el objetivo principal y el fin mismo de nuestra existencia, según nuestros ancestros, la felicidad nos la presentaban o hablemos en presente, se presenta hoy día como tener momentos …

Leer mas…¿Vinimos a ser Felices?

¿Qué nos impide alcanzar nuestros sueños?

Seguramente, a lo largo de nuestras vidas, nos preguntamos por qué no conseguimos alcanzar nuestros sueños o metas con la facilidad que los alcanzan otras personas. A veces las alcanzamos pero con mayor esfuerzo, esto no se debe solamente a eventos de tipo financiero, de relaciones humanas, oportunidades, que de alguna forma también influye, la razón primordial está en nuestro cerebro. By MARCOS GONZÁLEZ Las dificultades para conseguir nuestras metas y sueños pueden estar atribuidas a: flojera, miedos, falta de fe, entre muchas otras, sentimos que necesitamos un empujón para dar el salto que necesitamos, y ese empujón es básicamente …

Leer mas…¿Qué nos impide alcanzar nuestros sueños?

Lian Gong

Una Actividad sanadora Te levantas a diario con ciertos dolores en el cuerpo, y no quieres tomar medicamentos por sus efectos colaterales?, qué tal practicar Lian Gong? By MARCOS GONZALEZ Desde hace años, muy joven, padezco de dolores en la región lumbar debido a una hernia discal, son dolores que van y vienen, puedo pasar una temporada un poco adolorido y luego puedo pasar otra temporada sin ningún problema, todo va a venir determinado por la actividad física que esté realizando, o algún movimiento incorrecto que haga que me pille desprevenido. Hace tres años, aquí en Brasil, descubrí una técnica …

Leer mas…Lian Gong

Los Padres, los mejores profesores.

Tú, que eres padre o madre, e inclusive ambos a la vez…o lo serás. Te quiero dejar una breve reflexión sobre la importancia de velar por tus hijos, y orientarlos por el buen camino. By MARCOS GONZALEZ Cuando una vez leí la frase del célebre pensador y escritor suizo Jean Jacques Rousseau, que decía que un buen padre vale por cien maestros, me dije: que tan ciertas esas palabras, algo dicho alrededor del año 1750 y que hoy, en  pleno siglo XXI sigue teniendo más vigencia que quizás en aquella época. De nada sirve que tengas tus hijos en las …

Leer mas…Los Padres, los mejores profesores.

Sé optimista, pero también realista

El pesimista mira para abajo, y se golpea la cabeza El optimista mira para arriba, y se tropieza El realista mira para el frente, y corrige el camino Siempre se nos dice: «no seas pesimista, tienes que ser optimista en la vida», es verdad, el pesimismo hay que erradicarlo, pero el optimismo hay que aterrizarlo a planos realistas y realizables. By MARCOS GONZALEZ Ser demasiado optimistas nos apartan de realidades y situaciones de la vida que lamentable o afortunadamente están allí, no nos permite ver el panorama completo de lo que estamos emprendiendo o analizando, y muchas veces cuando nos excedemos en …

Leer mas…Sé optimista, pero también realista

Una reflexión para enrutarte

Dicen que para realizar cambios en nuestra vida lo mas dificil es salir de la zona de confort. Seguramente muchos se preguntan, ¿para qué salir de allí si al final se siente tan cómodo, tan seguro, tan estable? By RAMSES RIVERO Claro que es valido también quedarse en la zona donde puedes moverte sin necesidad de cuestionarte, la cosa es cuando no paras de sentir muy dentro de ti que quieres vivir una nueva ilusión, esa que late dentro de ti quizás desde hace mucho tiempo y que en este momento presente esta retumbando con más fuerza la puerta de …

Leer mas…Una reflexión para enrutarte

Leer en tiempos de crisis

Odiseo y el canto de las sirenas: breves reflexiones sobre la lectura en tiempos de crisis. En La Odisea de Homero nos encontramos con el episodio de las sirenas. Allí, el héroe utiliza el engaño para burlar la voracidad de las hermosas y terribles criaturas. By LUIS ALFREDO ALVAREZ AYESTARÁN De las sirenas se conjeturaba que cantaban porque, antes del hijo de Laertes, nadie podía dar certezas de cómo eran, qué sexo tenían o si eran aladas como aves o tenían aletas como los peces. Su única realidad parece que era el canto. Un canto hechicero que atraía a los …

Leer mas…Leer en tiempos de crisis